Idéame porque...


Hace tiempo que los seres humanos nos construimos un mundo que nos permitiera pasar de estar adaptados al medio a adaptar el medio a nosotros. En eso estamos. Y gracias a ello, ya no tenemos que sobrevivir en la naturaleza a un medio hostil. Pero cuando abandonamos el medio natural, la intemperie, y nos refugiamos en nuestras ciudades, en nuestros edificios, en nuestra sociedad, nos encontramos en una difícil encrucijada: ahora tenemos que sobrevivir de nuevo. Sobrevivir ante elementos que han brotado poco a poco de nuestras sociedades civilizadas y seguras. Tenemos que sobrevivir a nosotros mismos. A nuestra insensibilidad. Nuestra indiferencia. Nuestra mediocridad. Tenemos que sobrevivir ante los excesos tecnológicos del raciocinio. Ante el aburrimiento en un mundo sobresaturado de ocio. Los seres humanos estamos enfermos de aburrimiento y hastío. Enfermos de ruido. La velocidad estresante que nos imponemos nos esclaviza a una vida superflua que no nos permite reflexionar sobre quiénes somos, de dónde venimos o a dónde nos dirigimos. La curiosidad se ha convertido en una inútil herramienta en desuso cuando no buscamos el conocimiento sino la acumulación de información. La recompensa inmediata y material es el ídolo que adoramos. Lo efímero. Los colegios no están exentos de estos problemas. Por eso, es bueno hacer una parada en el camino y reflexionar. Compartir inquietudes e ideas. Escucharnos con calma. Entendernos sin prisas. Por eso, acércate e IDÉAME.

...quiero conocer tus ideas. (María)

...aquí encuentro lo que busco, personas con las que hablar, y con las que puedo ser yo mismo con mis gustos. (Alejandro Cruz)

... aprendemos cosas nuevas que no conocemos .(Javier Sánchez)

...me gusta aprender. (Santiago)

... quiero sacar todo lo que llevo por dentro, todos los deseos, todas las inquietudes y que el mundo no me deja expresar. (Alejandro Nieto)

... deseo comprender el mundo que me rodea y escuchar las voces que callan. (Raquel)

... poseer sabiduría es mejor que poseer oro. (Javier García).

...el saber es fuente de vida. (Eduardo)

...la aspiración de cualquier maestro es llegar a ser un buen alumno. Y antes de enseñar, hay que hacer algo aún más difícil: aprender. (Víctor)

...sin cruce no hay evolución (Berta)